martes, 8 de octubre de 2013

¿Que fuerzas se esconden en los espejos?



Los espejos, siempre fueron involucrados con la leyenda de que si se rompen, traen con su rotura 7 años de mala suerte.
Pero también hay una historia que no todo el mundo conoce, según muchas personas dentro de los espejos hay otro mundo, como si fuese el nuestro pero de una manera invertida, las cosas que nosotros vemos las cosas escritas de forma correcta, en ese mundo esta escrito al revés.
Otra de las leyendas que hay sobre los espejos, es que si uno sitúa un espejo frente a otro crea un portal infinito donde los espíritus pueden transitar libremente dentro del mundo de los vivos y su dimensión, la dimensión de las muertos.
Una de las historias más conocidas sobre los espíritus y los espejos es la siguiente:
Cuentan que en un barrio hay una casa muy hermosa pero esta abandonada, y los que realmente saben la historia, tal cual como fue, ni siquiera pasan por la puerta.

La historia comenzó un día de verano en que dos amigos (de entre 13 y 14 años) estaban jugando en la pileta de la antigua casa.
En eso el dueño de la casa le pidió a su amigo que le vaya a buscar un vaso de gaseosa a la cocina.
Cuando el amigo se dirigió a la cocina se dio cuenta que los espejos de toda la casa temblaban y hacían un sonido muy extraño.
El chico se fue corriendo al patio y le contó a su amigo lo que había pasado, e inmediatamente los dos amigos asustados se fueron de la casa, por lo menos querían esperar que lleguen los padres del niño dueño de la casa.
A la noche cuando los padres volvieron a la casa los niños volvieron también.
En el medio de la noche el dueño de la casa, le dijo a su amigo que vaya a buscar un poco de agua fría, ya que hacía mucho calor.
El muchacho fue caminando por el pasillo y bajo las escaleras, pero cuando le faltaban 3 escalones para terminar de bajar, sintió que lo empujaban haciéndolo caer al descanso, al levantar la vista vio un hombre en el espejo, un hombre con una ropa antigua y sucia, que extendía la mano para agarrarlo, pero antes que este pudiese tomarlo, el chico escapó hacia el cuarto de su amigo.



Cuando el chico le contó al dueño de casa lo que había sucedido, el dueño de casa le dijo que si, que le creía porque el también había visto a ese hombre y estaba al tanto de la historia que rodeaba a ese fantasma.

La leyenda cuenta que eran 2 hermanos que se querían mucho, pero por un problema de dinero se habían dejado de hablar, pero Vivian en la misma vivienda.
Una noche uno de los hermanos comenzó a golpear el otro y lo tiro por la escalera, matándolo al instante.
Entonces lo que cuenta la leyenda es que a cada persona que este espíritu ve en la casa, piensa que es su hermano y trata de vengarse por su asesinato.
Una vez finalizada la historia, él dueño de casa le contó que a él le costaba dormir mucho porque sentía sonidos raros toda la noche.
Así paso el tiempo y la familia siguió viviendo allí hasta que un día se mudaron y nunca más nadie habitó esa casa, esto es lo que cuentan los vecinos de la casa abandonada, la que hoy es conocida como la casa del espejo.
Ahora que saben lo que ocultan los espejos y se vean frente a el, miren atentos, quizá ven algo mas.
La leyenda de Verónica es probablemente una de las más conocidas. Si te pones frente a un espejo a medianoche, iluminado por la luz de unas velas, con unas tijeras abiertas hacia ti y dices su nombre tres veces Verónica, Verónica, Verónica aparecerá. Una mujer de pelo negro y largo, ojos oscuros como el asfalto y cara blanquecina. Te pedirá que adivines la fecha de tu muerte.
Si bien aciertas, te salvas y ella desaparece. ¿Pero quién es capaz de acertar una fecha futura? Si no la aciertas, las tijeras saltan en dirección a ti y te desgarran hasta llegar al corazón. Por supuesto, esto es tan solo una leyenda urbana. Una leyenda urbana muy utilizada en las noches de campamentos, o también en películas.
Portada de la última parte de la trilogía Candyman.
Por ejemplo Candyman. La película narra la historia de un ser fantasmal que sale de los espejos cuando alguien pronuncia su nombre cinco veces frente a su reflejo. Y entonces, asesina a diestro y siniestro.
Algo muy típico en el cine de terror actual. Pero como vemos, es una actualización de la leyenda de Verónica. Una actualización que ha dado para mucho, ya que se han hecho tres películas de Candyman. En los países anglosajones, la historia es exactamente la misma, solo que el nombre de Verónica se cambia por el de Bloody Mary. Y la historia de Bloody Mary está muy ligada a la historia de la reina Mary I de Inglaterra.
Mary I de Inglaterra (1516-1558).
Ambas leyendas cuentan que la joven murió de forma violenta, y en un intento de injusta venganza, matan a todo aquel que se atreve a llamarla.
También se cree que a media noche, y también con velas, si dices tu nombre varias veces, el espejo se ilumina y en él se proyecta la imagen de tu entierro. En Lima se cree que si miras tu reflejo a medianoche con una vela en las manos, tu cara se deforma y se convierte en la del diablo.
En Túnez aparece la historia de Lilith, una dama que se lleva a los hombres a su otro mundo, al que se entra mediante los espejos. Se dice que las jóvenes deben tener cuidado de mirarse demasiado en los espejos, o Lilith vendrá también a por ellas.

Reflejos conocidos.



Después están las apariciones fantasmales, que no buscan venganza ni necesitan invocación. Tan solo aparecen. Porque sí. Recuerdo un caso que escuché no hará mucho tiempo, en que una compañera describía su habitación; el escritorio frente a una ventana. Pues bien, una de esas madrugadas de estudio que los jóvenes conocemos tan bien, ella miró hacia la ventana donde se vio reflejada, y detrás de ella? la cara de un anciano de pelo cano y faz arrugada. Era la cara de su abuelo, que le sonreía y se alejaba hacia ningún sitio. La chica quedó muy afectada. Y como este, muchos casos más, que pueden constatarse a base de datos personales.
Una de las muchas apariciones en la pantalla del televisor.
También hay casos en que esos extraños reflejos quedan marcados en la ventanilla de un coche, o en la pantalla del televisor.



- CURIOSIDADES.
Aquí traigo algunas curiosidades que el tiempo y los escritos han dejado. Algunas más actuales.
Por ejemplo, en la archiconocida saga de Harry Potter aparece también un espejo de leyenda. El espejo de Erised que te muestra tus más profundos deseos.
Si viajamos a la antigüedad, Aristóteles en su tratado sobre los sueños escribe su creencia Cuando una mujer que menstrúa se mira en un espejo, este se nubla. ? Pues en los espejos perfectamente limpios, cuando las mujeres les dirigen su mirada durante la menstruación, la superficie del espejo se torna cual nube sangrienta Plinio también hizo referencia al mismo hecho en su Historia natural. También en algunos pueblos castellanos y sobre todo en países como Colombia, se tapan los espejos cuando alguien fallece; el hecho se debe a la creencia de que el alma del muerto puede introducirse en el espejo, quedando el alma presa en ese otro mundo del reflejo.
Una imagen con doble sentido según cómo se mire. Quería acabar este artículo con ella. Es una mujer
mirándose en un espejo. Si la ves de otra forma, es una calavera. Famoso dibujo de efecto óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario